eldiario.es

9
Menú

El documento que el PNV ha ofrecido a los grupos políticos para la negociación presupuestaria

La reforma del sistema tributario se haría en el ámbito del Órgano de Coordinación Tributaria.

Sus efectos no entrarían en vigor hasta el 1 de enero de 2014.

Propone crear una Comisión de Lucha contra el Fraude, que redactará un plan integral.

- PUBLICIDAD -

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presentado a los grupos de la oposición en el Parlamento Vasco un documento con las bases para la negociación presupuestaria. En reuniones bilaterales con PSE, PP, EH Bildu y UPyD, el PNV ha entregado una propuesta de 18 folios que recoge cinco compromisos del Gobierno Vasco. Este es el texto íntegro:

1- En reforma fiscal y lucha contra el fraude:
Creación de una Comisión de Lucha contra el Fraude. Órgano técnico. Redactara un plan integral de lucha contra el fraude. Agilizar el intercambio de información de los censos de contribuyentes que tributan conjuntamente en varias administraciones tributarias.
- Reforma de las figuras impositivas del sistema tributario. Las medidas concretas -nuevos coeficientes, tarifa general, tarifa de ahorro, nuevos tramos en tipos marginales, rentas exentas, adecuación de deducciones , y tratamiento de vivienda habitual, etc- se consensuarán tras el acuerdo. Reforma en profundidad del impuesto de sociedades, aunque no se concreta. La reforma se hará en el ámbito del Órgano de Coordinación Tributaria y sus efectos se aplicarán a partir del 1 de enero de 2014
- concertación a la mayor brevedad de nuevas figuras tributarias. incluido las actividades del juego, depósitos de las entidades de crédito, los de sostenibilidad energética,

2- Recursos adicionales en 2013, si los hubiere:
462,5 millones de déficit. Se materializarían los citados recursos a través de una Ley de crédito adicional. Dinero para impulso del I+D+i, política industrial, infraestructuras.

3- Políticas públicas compartidas. Se informará previamente a los grupos firmantes por parte del gobierno. Habrá planes concretos de actuación industrial, de apoyo a la actividad emprendedora. En materia de protección social compromiso de mantener el nivel de recursos actual en 2013 y 2014.

4- Reforma del sector público vasco. El Gobierno someterá su Plan de Redimensionamiento para que los firmantes del acuerdo puedan hacer sus apreciaciones y aportaciones al contenido.

5- Negociar las enmiendas en la tramitación del presupuesto. En relación a las prioridades del gasto. Y para incentivar la inversión publica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha