Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El fiscal comienza a investigar el fraude de los comedores

Un comedor escolar.

eldiarionorte.es

0

La Fiscalía del País Vasco ha abierto diligencias de investigación sobre el fraude presuntamente cometido por ocho empresas que han prestado durante una década el servicio de comedores escolares a los centros educativos públicos del País Vasco.

El pasado mes de febrero la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) impuso una sanción de 18 millones de euros a esas ocho empresas por un reparto de mercado y fijación de precios que ha podido suponer un quebranto para las arcas públicas de unos 200 millones de euros.

Posteriormente, el Parlamento solicitó al Gobierno vasco que pusiera en conocimiento de la Fiscalía lo sucedido para que valorase si se pueden derivar responsabilidades penales. Hace unos días, el mismo Parlamento rechazó crear una comisión para investigar los sucedido. El PNV y el PSE (que suman la mayoría) unieron sus votos con el argumento de que el asunto ya estaba en manos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats