eldiario.es

9
Menú

Investigan un posible incidente racista en un autobús urbano de Vitoria

En un vídeo grabado por la usuaria del urbano se puede ver una discusión entre una mujer negra y el chofer, quien la recrimina que todos lo días entre con el patinete de su hija desplegado en el autobús

- PUBLICIDAD -
Incidente racista en Vitoria.

Incidente racista en Vitoria.

La compañía municipal de autobuses de Vitoria (Tuvisa) está investigando las causas de "un altercado con posibles tintes racistas" que se ha viralizado a través de Instagram. En varias stories publicadas por @asmaatxo_ se puede ver la discusión entre una mujer negra y el chofer, quien la recrimina que todos lo días entre con el patinete desplegado en el autobús.

El conductor le pedía que lo cerrase antes de montarse para cumplir con la normativa. La mujer responde que cerrará el patín una vez ya están montados, y no antes de subir como pedía el conductor.

Durante la discusión la mujer asegura al conductor que su hija "tiene necesidades especiales" y que va a plegar el patinete después, a lo que el conductor responde que le da igual. La discusión aumenta de tono y el conductor le advierte de que no volverá a montarse en el vehículo sin el patinete plegado.

Para completar el cuadro, en el momento más acalorado de la discusión un pasajero insulta y amenaza gravemente a la mujer y a su hija: "Soy militar; llevo 20 años matando gente como tú". La autora del vídeo denuncia otras amenazas y comentarios despectivos hacia esta madre que no aparecen grabados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha