eldiario.es

9
Menú

El lehendakari entrega los Premios Comercio y Turismo 2015

Urkullu destaca que el sector forma parte del comienzo de un nuevo ciclo de recuperación económica y empleo

- PUBLICIDAD -
El lehendakari entrega los Premios Comercio y Turismo 2015

El Gobierno vasco ha entregado este martes los Premios Comercio y Turismo 2015, destacando así la innovación, competitividad y trayectoria profesional de quienes se dedican a ello. El encargado de hacer entrega de los galardones ha sido el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha destacado que el sector forma parte del comienzo de un nuevo ciclo de recuperación económica y empleo que está experimentando Eukadi.

Este año, el premio Comercio a la Cooperación Empresarial ha sido para Ekobelargi, el de Innovación Comercial para Teresa Busto, el premio de Comercio a la Trayectoria Profesional para Bizkarra, Zuloa Irudia ha recibido el premio a la Dinamización de entornos urbanos, el Hotel Arbe, el premio Turismo al Impulso a la Innovación, Jazzaldia el de la Competitividad, Matilde Elexpuru, el de Trayectoria Profesional, mientras que el reconocimiento especial del jurado de Turismo ha sido para Juan José Lekuona.

En su intervención, el lehendakari ha reconocido la contribución de todos los premiados al sector del Turismo y del Comercio, que representa el 20% del PIB de Euskadi, y cuyos indicadores forman parte de la recuperación económica y del empleo que está experimentando Euskadi.

Urkullu ha recordado algunos datos positivos para el sector como que el 87% de los comercios espera mantener o incrementar su negocios o que el empleo ligado a la actividad del turismo ha crecido más del 3% en los últimos cinco años.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha insistido en que hay que seguir dando pasos para apoyar al sector, y entre ellos ha recordado que la semana pasada el Parlamento vasco constituyó la ponencia para debatir la Ley de Actividad Comercial Vasca. También ha citado la nueva Ley de Turismo, que entre otras cosas, regula las viviendas para uso turístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha