Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se levantan las medidas preventivas en el barrio de Ermua tras apagarse el último incendio del vertedero de Zaldibar

Las calles de Ermua

eldiarionorte.es

0

Los vecinos del barrio de San Lorenzo, en Ermua (Bizkaia), ya pueden respirar más tranquilos (al menos de momento). El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha levantado las medidas preventivas (no ventilar la casa ni hacer ejercicio al aire libre) que había recomendado a media mañana a los vecinos de este barrio (unos 3.000) debido al incendio que se había reactivado durante la noche en el vertedero. Tras sofocarse el fuego (hacia las tres de la tarde aproximadamente), esas medidas preventivas ya no son necesarias, según el Departamento de Salud.

que había recomendado a media mañana

El fuego comenzó durante la noche del jueves y los equipos de extinción no pudieron actuar con todos sus elementos hasta las primeras luces del día. San Lorenzo es el barrio de Ermua más cercano al basurero y, por lo tanto, el más afectado por los gases emanados del incendio.

 

“En situaciones de incendio activo se recomienda no abrir las ventanas y evitar el ejercicio físico intenso y dado que el incendio está sofocado, no son necesarias estas medidas preventivas”, ha recalcado el departamento.

Y ha recordado a la población que los índices de dioxinas y furanos sólo suponen un riesgo para la salud en caso de exposiciones elevadas y prolongadas en el tiempo y que “las medidas recomendadas son de carácter preventivo”.

Etiquetas
stats