eldiario.es

Menú

La localidad guipuzcoana de Tolosa acoge este fin de semana la octava edición de la Gipuzkoa Encounter

Entre las novedades está la competición 'Game Project Compo', en la que los participantes tendrán que presentar un proyecto de videojuego

- PUBLICIDAD -
La localidad guipuzcoana de Tolosa acoge este fin de semana la octava edición de la Gipuzkoa Encounter

El polideportivo Usabal de Tolosa acogerá de viernes a domingo la octava edición del Gipuzkoa Encounter, que convertirá a la localidad guipuzcoana en "la capital de la informática", al acoger a 600 personas que buscarán "divertirse, formarse y establecer contactos profesionales", según han explicado sus organizadores.

La Gipuzkoa Encounter 8, cuyas plazas se han agotado en menos de un minuto y medio, contará con competiciones en diversas disciplinas de la informática, los videojuegos y las nuevas tecnologías, así como con cursos y asesoría para canalizar la creatividad de los participantes hacia alternativas profesionales demandadas por el mercado.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa, Euskaltel y el Ayuntamiento de Tolosa, y su programa se completa con talleres y conferencias de entrada libre.

Los participantes en el encuentro tendrán la oportunidad de navegar por Internet a una velocidad de un gigabyte (1.024 Mb) por segundo, "enormemente superior a las conexiones domésticas". Además, la Gipuzkoa Encounter 8 desplegará un gran número de actividades lúdicas y formativas, algunas de las cuales serán abiertas al público y gratuitas.

En esta octava edición han despertado especial interés las actividades relacionadas con los videojuegos y la impresión 3D, aunque el programa incluye también concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware.

"BENEFICIOS"

El alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, ha destacado los beneficios económicos que supone para la localidad la celebración, año tras año, de la Gipuzkoa Encounter. Como novedad, en esta edición se implicará en las actividades formativas Lehiberri, el Foro para la Competitividad e Innovación de Tolosaldea.

Por su parte, la directora de Sistemas para la Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Lore Martínez Axpe, ha incidido en la "apuesta tecnológica" que representa el evento, y ha invitado a los participantes a "tejer redes de contactos y a formarse en las áreas de conocimiento más demandadas por las empresas".

Por su parte, el coordinador de la Gipuzkoa Encounter, Sabino San Vicente, ha subrayado la colaboración que mantienen con profesionales de empresas líderes, que se han implicado en la organización de diferentes actividades.

Entre las novedades de este año, ha citado la competición 'Game Project Compo', en la que los participantes tendrán que presentar (individualmente o en grupo) un proyecto de videojuego, incluyendo diseños de arte, prototipos, esquemas de funcionamiento, o ambientación, entre otras labores previas al desarrollo del propio videojuego.

La Gipuzkoa Encounter está coordinada por la asociación Euskalamiga y organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskaltel, con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco a través de Spri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha