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La oficina municipal de atención a las personas consumidoras de Etxebarri ha gestionado más de 590 actuaciones en 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Etxebarri, Loren Oliva, ha valorado los datos de la OMIC como “muy satisfactorios” y, según ha destacado, “son pocos los municipios” que cuentan con este servicio gestionado directamente por el Ayuntamiento. “Esta oficina y su trabajo refuerza la voluntad del Ayuntamiento de Etxebarri por ofrecer el mayor número de servicios de forma directa a sus ciudadanos”, ha dicho.

Del total de las actuaciones, 451 han sido consultas. De ellas, 120 han sido presenciales en la oficina del Ayuntamiento, 45 a través de correo electrónico y 250 llamadas telefónicas.

Los sectores más consultados han sido Seguros (32%), Productos electrónicos de consumo (14%), Banca (13%), Suministro energético (10%), Telecomunicaciones (13%), Servicios (8%), y vehículos (7%).

176 RECLAMACIONES

En el año 2014 ha habido 157 nuevos expedientes registrados y 19 pendientes de resolución del año 2013. De todos los expedientes tratados, se han resuelto de forma favorable al consumidor alrededor del 70% contando los gestionados en la propia OMIC como los trasladados a Konstumobide y las propuestas de arbitraje.

La Oficina de atención a las personas consumidoras de Etxebarri también ha gestionado durante el 2014 varios cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Estos cursos están dirigidos a personas residentes en el municipio, desempleados y con aspiraciones laborales en el entorno de la hostelería y alimentación.

Además, la Técnica encargada de la OMIC también ha llevado a cabo varios cursos de formación repartidos durante el ejercicio 2014, y en 2015 se pretende continuar con este tipo de cursos y sesiones informativas.

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