Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 3,3% en octubre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior

Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 3,3% en octubre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las ventas en las grandes superficies comerciales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en octubre de 2013 un descenso interanual nominal del 3,3%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Por tipo de producto, las ventas alimenticias reflejan un descenso del 1,3%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron una bajada del 4,5%. Por territorios, en Álava las ventas aumentaron un 0,7%, en Bizkaia registraron un descenso del 4,4% y en Gipuzkoa bajaron un 3,2%.

Con respecto al mes anterior, septiembre de 2013, las ventas para el conjunto de Euskadi disminuyeron un 0,6% en términos nominales, una vez eliminados los efectos estacionales. Las ventas de los productos alimenticios subieron un 0,8% con respecto al mes anterior y las del resto de productos registraron una variación negativa del 1,4%. Por territorios, se produjo un ascenso en Bizkaia, donde aumentaron las ventas con respecto al mes anterior un 0,2%, pero disminuyeron en Álava un 0,5% y en Gipuzkoa un 2,2%.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un descenso del 4,1% interanual y una bajada del 0,3% respecto al mes anterior

En relación a octubre de 2012, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 3,7%, mientras que las ventas del resto de productos disminuyeron un 4,3%, en euros constantes. La evolución de los territorios refleja un ascenso para Álava, donde se incrementaron las ventas un 0,4%. En Bizkaia se produjo un descenso del 5,0% y en Gipuzkoa, la caída producida fue del 4,6%.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, aumentaron un 0,9% respecto al mes de septiembre de 2013 y las del resto de productos se reducen un 1,1%. Por territorios históricos, en Álava se constata una subida del 1,2%, en Bizkaia se produjo un aumento del 0,1%, pero en Gipuzkoa se registró un descenso del 2,0%.

El personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies disminuyó un 0,1% en octubre de 2013 con respecto al mes de septiembre de 2013, en términos desestacionalizados.

Etiquetas
stats