El nuevo supermercado de Mercadona reduce el consumo energético un 40 % respecto a una tienda convencional
Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en Elgoibar (Gipuzkoa), concretamente en la zona de Lerun Txiki. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo estables y de calidad y la inversión de 4 millones de euros.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Durante 2017 Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.
La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Mercadona en Euskadi
Mercadona tiene 17 tiendas en Euskadi: 5 en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), tres en Bilbao, una en Barakaldo, Basauri, Santurtzi y Berango (Bizkaia); y una en Irun, Eibar, Oiartzun, Donostia / San Sebastián y Elgoibar (Gipuzkoa). Su plantilla está compuesta por 1.462 personas, con empleo estable y de calidad. Ha culminado la primera fase de la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz con una inversión de 50 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.
Asimismo, tiene relación comercial con 1.308 pymes de esta comunidad y en 2017 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 423 millones de euros. La apuesta de Mercadona por el producto local ha hecho que, durante la última campaña, compre 5.500 toneladas de pescado fresco, de las lonjas de Bizkaia y Gipuzkoa; 236.000 kilos de patata de Álava con Euskolabel; más de 252.000 unidades de bollo de mantequilla; y más de 12.000 pimientos.
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