Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal en la costa daña 50 metros del espigón de Bermeo y vehículos y jardines en el casco de Ondarroa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado la portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, en un primer balance, la fuerza de la mar ha causado daños en dañado unos 50 metros de la parte alta del espigón de Bermeo.

En Ondarroa, el agua ha entrado hasta el casco antiguo del municipio, lo que ha causado daños en jardines, árboles y vehículos que han sido desplazados. También en Pobeña, en Muskiz, se ha producido una “pequeña inundación”.

Asimismo, la fuerza del mar se ha llevado varios metros de la barandilla en la zona de Ereaga en Getxo, donde también ha entrado agua en la Oficina de Turismo. Esta localidad también había cerrado los accesos a Ereaga y al puerto deportivo, si bien ya han sido abiertos.

La portavoz foral ha recordado que, aunque el plan de Protección Civil de Euskadi ha quedado desactivado a las 8.26 horas al darse por concluida la alerta roja por riesgo marítimo costero, durante este martes se mantiene alerta naranja por riesgo en la navegación e impacto en la costa.

Etiquetas
stats