eldiario.es

9

Los trabajadores de Bizkaibus comenzarán los paros a las 7.30 horas de este martes

La reunión celebrado esta tarde-noche entre la Diputación Foral de Bizkaia y los sindicatos convocantes de la huelga (ELA, UGT, CCOO, LAB y USO) no ha logrado llegar a un acuerdo. Por tanto, a las 7.30 horas de este martes comenzará la primera jornada de paros en Bizkaibus.

Según ha informado ELA, el acuerdo no ha sido posible, ya que la Diputación Foral de Bizkaia no aceptado la propuesta realizada de manera conjunta por los sindicatos con representación en Bizkaibus.

"La Diputación no ha garantizado los puestos de trabajo de los trabajadores de Bizkaibus ya que no ha aceptado la subrogación del personal eventual ni tampoco la subrogación de los trabajadores afectados por el artículo 17 del convenio", ha explicado.

La Diputación también ha rechazado la petición sindical de garantizar a las nuevas contrataciones la aplicación del convenio actual de los trabajadores de Bizkaibus. Por ello, los sindicatos han animado al colectivo de trabajadores a secundar las movilizaciones convocadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha