Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los vizcaínos mayores de edad podrán visitar gratis el Museo Guggenheim Bilbao en octubre

Todos los vizcaínos mayores de edad podrán visitar gratis el Museo Guggenheim Bilbao en octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación vizcaína y el Museo Guggenheim Bilbao invitarán a todos los vizcaínos mayores de edad a visitar de forma gratuita el Museo en octubre, mes de su vigésimo aniversario, en una iniciativa denominada “Apertura al territorio”. Del mismo modo, Bizkaibus realizará también gratis el desplazamiento de ida y vuelta a aquellos usuarios que quieran tomar parte de esta iniciativa, que se enmarca en el convenio suscrito entre el Ente foral y el Guggenheim, y que provengan de fuera de Bilbao.

En rueda de prensa, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, Vicente Reyes, y el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han anunciado este lunes que a finales de septiembre “cada vizcaíno mayor de edad” recibirá una invitación “personal e intransferible” para acudir al Museo gratis durante octubre con el transporte en Bizkaibus incluido.

De este modo, presentando esa invitación, junto con un documento que acredite oficialmente la identidad, se podrá acceder gratis tanto al Museo como al Bizkaibus en el viaje de ida y vuelta a Bilbao.

“El Guggenheim es un tractor económico, cultural, social y también emocional, ya que genera algo muy valioso, como es un orgullo en positivo. Me siento orgulloso de que este Museo lo hayamos levantado entre todos los vizcaínos con nuestros impuestos”, ha manifestado Rementeria.

“El Museo Guggenheim Bilbao es, por lo tanto, de todos. De los que viven en las diferentes comarcas de Bizkaia, en los diferentes municipios, y también de los bilbaínos. Por eso, los protagonistas de la celebración de estos veinte años de historia tenemos que ser los vizcaínos”, ha añadido el diputado general.

De este modo, ha anunciado una “acción excepcional” para una “situación excepcional”, la invitación a todos los ciudadanos de Bizkaia mayores de edad para que visiten “gratis” el Museo durante el mes de octubre. Una visita que podrán realizar gracias a una invitación “personal, intransferible y de un solo uso” que recibirán en sus domicilios a finales de este mes de septiembre, junto a la posibilidad de realizar el desplazamiento de ida y vuelta en Bizkaibus de forma también gratuita.

“Sólo creo en una Bizkaia de igualdad de oportunidades, y por eso también el servicio de transporte será gratis. En Bizkaia, todos somos iguales”, ha resaltado Rementeria, que ha subrayado que desea que con esta iniciativa “los vizcaínos se sientan orgullosos de ser de Bizkaia y del Guggenheim”. “Queremos que perciban que la Diputación estará siempre al servicio de las personas del territorio”, ha apuntado.

ACERCAR BIZKAIA AL MUNDO

Por su parte, el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha remarcado que el Museo surgió para “acercar Bizkaia al mundo, y el mundo a Bizkaia”, y ha afirmado que el lema del XX aniversario, “El arte lo cambia todo”, “encaja muy bien con lo que el Guggenheim Bilbao ha generado para Bilbao, Bizkaia y Euskadi en estos años”.

“Espero que con esta brillante iniciativa, que permitirá acercar el Museo a los vizcaínos, éstos lo sientan de una forma todavía más propia y fuerte, dentro de una acción que nos dará la posibilidad de transmitir también el agradecimiento por las aportaciones y el esfuerzo que los ciudadanos de Bizkaia han realizado todos estos años para que este proyecto saliera adelante”, ha enfatizado.

Asimismo, el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, Vicente Reyes, ha dicho que ofertar de manera gratuita el desplazamiento de ida y vuelta en Bizkaibus es una forma de unir “servicio público y cultura, algo deseable siempre, y más en esta celebración”.

“Estarán disponibles para esta iniciativa las 56 líneas de autobús que entran y salen diariamente de Bilbao, conectando todas las poblaciones del territorio con el Museo, y esperamos que usen este servicio el mayor número de personas posibles”, ha concluido.

Etiquetas
stats