eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Ayuntamiento de Pamplona homenajea a cuatro personas centenarias por el Día de los Mayores

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este viernes a cuatro personas centenarias en un acto que ha querido ser un homenaje a todas las personas mayores de la ciudad en el día del programa, este 12 de julio, dedicado especialmente a ellas.

El Ayuntamiento de Pamplona homenajea a cuatro personas centenarias por el Día de los Mayores

José María Iturriaga González, Carmen Romeo Malo, Juana Ibarrola Díez De Ulzurrun y Josefa De Acha Villar han participado en un homenaje en la Casa Consistorial en el que han estado presentes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con miembros de la Corporación Municipal. Las cuatro personas centenarias también han estado acompañadas por familiares y amistades.

El alcalde de Pamplona les ha colocado a cada una de las personas centenarias un pañuelico rojo de San Fermín y les ha obsequiado con un ramo de flores y con una figura de San Fermín. El acto de homenaje ha estado amenizado por el grupo Voces Navarras que ha interpretado una jota.

En su intervención, Enrique ha destacado el "honor" de la corporación municipal por reconocer a las personas centenarias de la ciudad a quienes ha calificado de "decanos de Pamplona".

"Cien años significan mucho, significan experiencia, conocimiento de nuestra ciudad y tradiciones, que habéis vivido muchas cosas, momentos buenos, malos y regulares, y sois sin duda un ejemplo para todos", ha indicado Maya que ha valorado que "habéis aportado vuestro granito de arena, con vuestra vida, vuestro trabajo y vuestro esfuerzo, para construir nuestra ciudad".

"Pertenecéis a una generación realmente singular" y por eso "queríamos poder halagaros con esta recepción en un momento tan emotivo como son nuestras fiestas", ha incidido. "Sois una generación irrepetible que ha vivido cambios espectaculares", ha continuado el alcalde que ha resaltado la "transformación tremendamente importante" de la ciudad a lo largo de los últimos cien años.

Pamplona está celebrando este viernes el Día de las personas mayores con esta recepción, además de una misa que ha tenido lugar a las 10.45 horas en la capilla de San Fermín, un recital de jotas especial en el paseo de Sarasate a las 12 horas con las rondallas Yoar y Jus la Rocha y el concierto de Los Sirex esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de la Cruz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha