eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La universidad pública se niega a olvidar el drama de los refugiados

Un graffiti recordará este lunes en la UPNA la "realidad olvidada" de los refugiados y migrantes

El artista multidisciplinar Jabier Landa, del estudio Deltadec Diseño Creativo, elaborará un graffiti a gran escala sobre lonas

Un graffiti recordará este lunes en la UPNA la "realidad olvidada" de los refugiados y migrantes

Este lunes, 12 de diciembre, se realizará en el aulario de la UPNA un acto de creación gráfica colectiva para recordar a la opinión pública la "realidad olvidada" de las personas refugiadas y migrantes. El acto se enmarca en la XII Semana por los Derechos Humanos y las Migraciones, organizada por varias ONG (Oxfam Intermón, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Papeles y Derechos Denonztat, Escuela de Ciudadanía de Villava, Izquierda estudiantil y Ciudades de Acogida de Navarra).

El artista multidisciplinar Jabier Landa, del estudio Deltadec Diseño Creativo, elaborará un graffiti a gran escala sobre lonas recogiendo mensajes de los participantes a favor de las personas refugiadas y migrantes, "reclamando su derecho al refugio y a vías seguras de tránsito", ha explicado en un comunicado Intermon Oxfam.

A las 12.00 horas, tras unas palabras de un representante de Oxfam Intermón explicando el sentido del acto, comenzará la actuación plástica. A continuación y hasta las 14.00 horas los estudiantes y trabajadores que lo deseen aportarán frases, lemas o mensajes con sus reivindicaciones al respecto. Posteriormente el artista volverá a trabajar en solitario rematando la obra artística, integrando los mensajes de las personas participantes en la pintura.

Esta iniciativa trata de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad navarra, en una atmósfera creativa, participativa y dinámica, acerca del "drama de las personas refugiadas, que prácticamente ha desaparecido de los medios de comunicación". "Se trata de personas cuyas vidas han sido destruidas y han tenido que dejar atrás su casa, su trabajo y sus seres queridos. Y que arriesgan su vida, como haríamos nosotros, para tener un futuro mejor", han remarcado desde la ONG.

El evento cuenta con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el estudio creativo Deltadec.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha