Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España empalmada

La Audiencia requiere a Urdangarin su domicilio actual para su citación de cara al juicio

Jesús Cintora

El comienzo de año está siendo excitante. Los que eran los duques de Palma se sientan ante la Justicia, Bárcenas dice que tiene grabado a Rajoy cobrando un sobre y la izquierda “antisistema” catalana apoya a la derecha del “pujolismo” corrupto para que gobierne. Solo faltaba que saliera alguien de la Agencia Tributaria a decir que Hacienda no somos todos, que es cosa de la publicidad. Vamos que, dependiendo de quién seas, será como esos anuncios con gemidos de la vaselina. Suena así de pornográfico.

En esta cuesta de enero en la que se busca gobierno, cuentan que Mariano Rajoy sintió una especie de gustirrinín al enterarse de que la CUP permitía a Convergencia mantenerse en el poder. Saltó la noticia y es como si Rajoy hubiera saltado del sofá como no lo hacía en toda la tarde con los cinco goles del Madrid de Zidane. A don Mariano se le puso cara de entrenador salvavidas y de pronto se imaginó al PSOE reclinado ante él, consintiendo que gobierne para salvar a España de las hordas independentistas.

Lo que pasa es que los orgasmos duran lo que duran y a Rajoy se le puso cuerpo de Rafa Benítez al saber que Bárcenas anuncia que lo tiene grabado destruyendo la contabilidad B del PP, recibiendo un sobre (que huele a finiquito) y reunido con Luis (“sé fuerte”) y con Javier Arenas (que lo mismo te recibe a Bárcenas que al diputado comisionista De la Serna, porque no hay como especializarse). Así que, con estos mimbres, suena cada vez más el runrún de que se prepara un plan para que siga gobernando el PP, pero sin Rajoy. Para que parezca que todos ganan y todos pierden. Es el plan B. Con B de Bárcenas.

Porque en la parte judicial, como “la justicia es igual para todos”, que dijo el rey, seguro que el presidente está muy preocupado. Tanto como Camps y Rita Barberá viendo el juicio del caso Nóos desde el plasma de casa. Impunes con los tres millones y medio de euros de dinero público valenciano adjudicados a la trama, porque ellos se reunieron en la Zarzuela con Urdangarin, pero no se enteraron de nada. Como tampoco se enteraba el rey del tinglado que tenían su yerno y la infanta durante años.

No hay como no enterarse de los tiempos que corren para que Hacienda, la Fiscalía y la Abogacía del Estado pidan que Cristina de Borbón se libre del banquillo de los acusados. Porque no son organismos lacayos del poder.... Cada uno se gana “el jornal” a su manera, que decía Urdangarin cuando firmaba tan contento sus mails como “el duque Em... Palma... do”. Así está España: de palote con el funcionamiento del sistema. Empalmada cuando le suben los impuestos y luego le dicen que Hacienda no somos todos. Que es tanto como ponerse duro y decir que cada uno puede robar su parte.

Etiquetas
stats