Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Una Constitución para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

0

Los famosos constitucionalistas buscan incansablemente interpretar la carta magna y utilizarla como si fuera el anillo de Sauron. Para los poco versados en Tolkien, la referencia es sobre el anillo único del Señor de los Anillos:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.»

El Partido Popular y Vox pretenden tener la exclusiva de conocer y respetar la constitución de 1978 erigiéndose en guardianes de su correcta aplicación. ¡No se agiten! Admitiremos a Ciudadanos en esta categoría de sabios custodios siempre que siga presentándose en los actos de Colón.

Para estos partidos, todo en la carta magna es de obligado cumplimiento «excepto alguna cosa», usando las palabras del expresidente M punto Rajoy (nada que ver con el M. Rajoy de los papeles de Bárcenas). Ya el preámbulo es materia de interpretación a juzgar por sus propuestas: «Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida» quiere decir que la cultura se promueve mejor si no se financia correctamente y el progreso de la economía se basa en fomentar la exención de impuestos a los más ricos y aumentar la precariedad de los trabajadores para estimular el crecimiento de las grandes fortunas.

Ni que decir tiene que el artículo 10, ese que habla de la dignidad de la persona, sus derechos inviolables y el libre desarrollo de la personalidad es de aplicación para heterosexuales y unidades familiares católicas. El desarrollo de personalidades que no se adaptan a su ideología de género son simplemente desviaciones de la norma que no son amparadas por el derecho constitucional.

Otro elemento del articulado que debe ser matizado es el que se refiere a la libertad religiosa ya que, según Santiago Abascal, el Islam es un peligro para la civilización que lo acoge.

Adicionalmente, según el Partido Popular, es totalmente inconsecuente que la Constitución diga de forma explícita que la renovación del Consejo Superior del Poder Judicial se debe hacer cada cinco años. Lo más constitucional es que se renueve cuando al PP le salga de la mismísima voluntad política. Tampoco importa que regule los indultos y que la medida de gracia para los presos del procès sea conforme a la ley vigente. El señor Casado, jurista reconocido a pesar de haber hecho la carrera de derecho en unos plazos imposibles para cualquier otro ser humano, determina que están al margen de la ley y la Constitución. Y no podría ser de otra manera, pues es una medida acordada en consejo de ministros de un gobierno que él proclama ilegítimo por mucho que la Constitución avale su legitimidad.

Así podríamos seguir ad aeternum, pero es más fácil que pidamos a los constitucionalistas el texto de su Constitución mordoriana para que podamos legitimarla en un referéndum del 78, versión ultraderecha del siglo XXI.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

    Autores

Descubre nuestras apps

stats