La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Deseos para 2022

0

Comienzo una nueva etapa en este recién estrenado 2022 hablando de futuro, aunque con la duda de si al final saldrá un mensaje optimista, o nuevamente realista y negativo.

Le daba vueltas también al por qué escribía tantos artículos con títulos repletos de interrogantes. Quizás por que lo que acontece en la sociedad actual circula a tal velocidad, que resulta extremadamente difícil hacer un análisis lúcido, sosegado y por tanto profundo.

A pesar de que como decía el admirado Bauman, transitamos por un tiempo líquido en una sociedad de la misma naturaleza, debemos hacer reflexiones a corto y largo, táctica y estrategia como estudiábamos de los clásicos, en una política cuyos dirigentes sólo conocen lo primero.

Advertir por tanto que voy a llenar esta reflexión de “ojalás”; según la RAE “denota vivo deseo, de que suceda algo”.

Comenzar por uno fundamental; ojalá veamos el final de la pandemia.

Ojalá en la política acabe impregnándose de “espíritu de la Transición” para que pueda existir entendimiento entre diferentes, izquierdas y derechas, para perseguir el bien común.

Que las izquierdas recuperen el sentido común y eviten enfrentamientos fratricidas, que Catalunya y España se encuentren definitivamente.

Ojalá este 2022 seamos capaces de abrir las puertas a la paz y reconciliación definitivas.

Ojalá el ser humano asuma que debemos cuidar al planeta, que esta vez sean ciertas las previsiones que nos lanzan nuestras autoridades económicas y salgamos definitivamente de la crisis.

Ojalá a nivel internacional desaparezcan los negros nubarrones actuales.

Ojalá podamos eliminar de nuestra sociedad todo tipo de violencia, en especial la que se ejerce contra la mujer, los niños, o la racista y xenófoba.

Y quizás el ojalá más importante; que se produzca una profunda transformación social que nos lleve a ser más honestos, responsables, sensatos, generosos, solidarios, empáticos con el “otro”, trabajando todos por el bien común, inundados de sentido común, hoy el menos común de los sentidos.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

    Autores

Descubre nuestras apps

stats