En Gaza no hay guerra
Para que haya una guerra se necesitan dos ejércitos similares enfrentados.
En Gaza no ocurre nada de esto, lo más parecido a una guerra pudo suceder los primeros días siguientes al ataque de Hamás a territorio israelí, (que curiosamente el Mossad no fue capaz de detectar con antelación.)
Una vez eliminados de territorio israelí los últimos asaltantes la guerra terminó, y ahí comenzó otro episodio diferente, consistente en el asesinato sistemático de civiles desarmados y la destrucción de sus recursos vitales por parte del cuarto ejército más poderoso del mundo.
El objetivo es la desaparición de los palestinos de la franja de Gaza, dándole a elegir entre abandonar la franja (imposible por la negativa de Egipto y Jordania a acogerlos) o morir por las bombas, bajo los escombros o de hambre, siendo hasta ahora morir la única alternativa.
Con Hitler ocurrió algo parecido; quiso exterminar a todos los judíos que vivían en Alemania o en los territorios ocupados y estableció un plan para ello.
Los que no pudieron huir fueron trasladados a campos de exterminio preparados a tal efecto: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Madjanek,Sobibor, Treblinka.......
Los judíos que fueron trasladados a aquellos campos no sabían que se dirigían a la muerte y solo se dieron cuenta cuando ya estaban en la cámara de gas.
En Gaza hay otros campos de exterminio, que son las ciudades y pueblos de Gaza: Behit Lahia, Behit Hnoum, Jabelia, Gaza, Deir Al-Balah, Jan Yunis. Albasar al-Kabera y Rafah. En estos campos de exterminio, sus habitantes si saben que van a morir y que van a ver morir a sus hijos por las armas o de hambre.
En los dos casos hay una palabra que sirve para definir lo que ocurrió y lo que está ocurriendo: HOLOCAUSTO, que según la RAE significa:
Gran matanza de personas, especialmente por razones políticas, religiosas o étnicas.
No hay guerra en Gaza.
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
0