Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

El virus de las noticias falsas

Pedro Serrano

0

Las noticias falsas son como el virus de la gripe que se trasmite por el aire y por el contacto entre personas. Las redes sociales y su prolongación en el boca a boca son los medios más eficaces para la propagación del virus de la información manipulada o simplemente falsa.

Resulta paradójico que, justo en un tiempo en el que el común de los mortales tiene acceso a ingente cantidad de información de origen fidedigno y contrastada, haya cada vez más gente que no muestre ningún interés en buscarla. Resulta muy preocupante constatar la gran cantidad de crédulos, acríticos e irreflexivos capaces de tragarse el anzuelo hasta las branquias e incapaces de discernir entre la verdad consensuada y la mentira de quienes aseguran haber visto un buey volando.

Así las cosas, no es extraño que los políticos oportunistas y sin escrúpulos hayan encontrado en las redes sociales el caldo de cultivo ideal para crecer e infectar las mentes más ingenuas y por ende a la democracia.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats