eldiario.es

9

Adriana Lastra, sobre el plagio de Sánchez: "¿300 o 500 palabras sin entrecomillar es un plagio? Por favor"

La número dos de Pedro Sánchez resta importancia a la copia de varios párrafos de un discurso el libro que el presidente escribió con Carlos Ocaña

Lastra: El presidente tiene derecho a defenderse de las mentiras de un medio

La número dos del PSOE, Adriana Lastra. EFE

"Claro, 300 o 500 palabras que no tienen entrecomillado es plagio, por favor". Así se ha pronunciado la número dos del PSOE, Adriana Lastra, sobre el plagio de varios párrafos de un discurso de un diplomático en el libro que Pedro Sánchez firmó junto a Carlos Ocaña en 2013. 

El PSOE pensaba que había pasado página desde que la semana pasada varios medios acusaron de plagio a Sánchez en su tesis doctoral. El presidente ha anunciado acciones legales contra ABC, Okdiario y El Mundo si no rectifican esas informaciones, aunque aún no ha presentado la demanda con la que pretende que se restituya su honor, según explicó en una entrevista en El Objetivo (La Sexta). 

Sin embargo, la polémica ha resucitado después de que El País haya publicado que Sánchez plagió cinco de las siete páginas que ocupaba el discurso que un diplomático pronunció en una conferencia moderada por el entonces diputado socialista. En ese libro Sánchez volcó buena parte de su tesis y contó con la colaboración de Carlos Ocaña, exjefe de gabinete de Miguel Sebastián.

En Moncloa restan importancia al plagio y aseguran que se trata de un "error involuntario" y que los fallos que se han detectado "se subsanarán" en futuras ediciones. "Está todo en orden", aseguran fuentes oficiales del Gobierno. 

Sin embargo, el tema no está zanjado. PP y Ciudadanos ya reclamaban la comparecencia del presidente -tendrá que rendir cuentas en el Senado forzado por los conservadores- y ahora también le reclaman explicaciones algunos de sus aliados parlamentarios, entre ellos Pablo Iglesias. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha