eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aguirre acusa a Arenas y Cospedal de "mangonear" en el PP andaluz

"Ya está bien de dedo divino. Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes", dice la presidenta del PP madrileño

Aguirre reclama que sean los militantes y "no el dedo divino" los que elijan al líder del PP andaluz

Aguirre reclama que sean los militantes los que elijan al líder del PP andaluz.

Esperanza Aguirre ha vuelto a aprovechar la situación para insistir en la importancia de que el PP democratice la elección de sus líderes. A cuenta de la crisis que vive el PP andaluz por la búsqueda de un candidato, Aguirre ha cargado contra Mª Dolores de Cospedal y Javier Arenas por "mangonear" en su pugna para controlar el proceso. "Ya está bien de dedo divino. Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes", ha pedido la presidenta del PP de Madrid durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos en EsRadio.

Sin citarla en ningún momento por su nombre, Aguirre ha criticado a Cospedal por querer imponer a José Luis Sanz como su candidato, pero quien más ha recibido ha sido Arenas. Aguirre ha dicho que el vicesecretario del PP y exministro de Trabajo tiene "el problema del recuerdo de los congresos de la UCD". En su opinión, el congreso recién abierto por el PP de Andalucía tiene que ir en la línea de Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Bauzá, que "no temen la democracia en los partidos". “¿A una militancia tan baqueteada no le vamos a dar el derecho a votar al líder que prefieran?”, se ha preguntado.

Aunque Aguirre nunca puso en marcha esa democratización y designó sucesor a Ignacio González, ha insistido en que los estatutos del PP permiten "que se presente la gente" y lo lógico es que los responsables de Génova se sirvan de ellos para facilitar la participación y no para imponer favoritos. "Dejen opinar a la militancia porque son los que mejor saben quién puede conseguir más votos". Ya está bien de mangonear”, ha pedido.

La dirigente del PP en Madrid se ha referido también al nacimiento de Vox, la nueva formación nacida a la derecha del PP e impulsada por Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara y Alejo Vidal Quadras. El temor al efecto que pueda tener este partido entre el electorado más conservador ha llevado a Aguirre a pedir que sea el PP el que insista en la defensa de valores como la unidad de España y la firmeza en la política antiterrorista.
Para Aguirre, “la fortaleza del PP consistió en su momento en haber sido capaz de aunar a todo lo que estaba a la derecha de la izquierda” y el partido debe perseverar para no perder sus "señas de identidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha