Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre llama a los “desencantados” a votar al PP y asegura que “no basta” con la mayoría simple

Aguirre llama a los "desencantados" a votar al PP y asegura que "no basta" con la mayoría simple

EUROPA PRESS

VIGO —

En una rueda de prensa en la ciudad olívica, previa a un almuerzo mitin, Aguirre se mostró convencida de que el próximo domingo la “victoria” será para el PPdeG, si bien advirtió de que “no basta” con una mayoría “simple”, si no que debe lograrse la absoluta y conseguir así “ser más que los votos de todos los demás”.

La líder popular, que en Vigo tuvo su primer acto fuera de Madrid desde que dejó la primera línea de la política, destacó que fue el propio Feijóo quien le pidió que participara en los actos de campaña, algo que consideró un “honor”.

Según apuntó, el de Feijóo es un gobierno “verdaderamente sensato, eficaz, austero” y que está “haciendo las cosas como se tienen que hacer”, al tiempo que ha tenido que “deshacer entuertos” del anterior gobierno.

Aguirre destacó que los gallegos necesitan una Administración que “haga lo mejor para engrandecer a Galicia y agrandar el margen de derechos y libertades” de los habitantes de la comunidad y, en ese sentido, aseguró que Alberto Núñez Feijóo es “un ejemplo”.

La dirigente del PP de Madrid estimó que una victoria del candidato popular en Galicia “va a ser importante para Galicia, el PP de Galicia y el PP de España” pues, según apuntó, es “importante” contar con un gobierno “austero, sensato” y que “sirve a sus conciudadanos”.

Aguirre, quien estuvo acompañada por la candidata por Pontevedra y consejera de Facenda Elena Muñoz, y el presidente del PP local, José Manuel Figueroa; fue presentado por el también candidato Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia. En su intervención, Rueda destacó que la presencia de Aguirre en Vigo fue “un gran acierto” y destacó de ella que “lo ha sido todo en política”, subrayando sus cualidades de “firmeza, compromiso y cercanía”.

Etiquetas
stats