eldiario.es

9

EXCLUSIVA

Luis Bárcenas y un hombre de 59 años se cruzan denuncias en la Policía por un altercado violento el 26J

El vecino del barrio de Salamanca, Rafael Pedro de Lecea, asegura que el extesorero respondió con puñetazos a los reproches que le lanzó sobre "el daño" hecho a España 

Luis Bárcenas reduce el suceso a un ataque verbal del otro denunciante y una patada al aire del hombre que no le llegó a impactar 

Ambos presentan denuncia en comisaría y Pedro de Lecea aporta un parte de lesiones leves expedido en la clínica Ruber

Rechazan el recurso del PP contra la fianza de 1,2 millones por caso Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas EFE

La cita electoral deja un altercado que no trascendió durante el 26J. El extesorero del PP Luis Bárcenas y un hombre de 59 años, Rafael Pedro de Lecea, se han denunciado mutuamente por un suceso protagonizado por ambos cuando el segundo regresaba de ejercer el voto. Este ciudadano asegura que Bárcenas le agredió después de que él le hiciera varios reproches en plena calle. El extesorero del PP relata, por contra, un intento de agresión de De Lecea que no tuvo respuesta por su parte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 horas, a la altura del número 32 de la calle Príncipe de Vergara, según la denuncia ante la Policía de Rafael Pedro de Lecea. Este se encontraba a punto de llegar a su domicilio cuando se encuentra con Bárcenas y le espeta: “Cuánto daño has hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza”, según consta en la denuncia que él mismo presenta. 

Siempre según esta versión, el extesorero del PP le responde: “Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado”. La versión de De Lecea es que Bárcenas le quita las gafas, las tira al suelo y le propina varios puñetazos por el cuerpo y en la mejilla derecha. El presunto agredido dice que Bárcenas se marcha corriendo. De Lecea acude a la clínica Ruber, donde se le expide un parte por lesiones leves que aporta en su denuncia ante la Policía Nacional.

Eldiario.es se ha puesto en contacto con el entorno de Luis Bárcenas, que ofrece un relato muy diferente de los hechos. El extesorero del PP iba, según éste, en compañía de su esposa, Rosalía Iglesias, cuando un individuo comienza a increparle y a insultarle. Al tiempo, se acerca y le lanza una patada al aire que no llega a impactar en el cuerpo de Bárcenas. Este le recrimina su actuación y abandona el lugar, añaden las mismas fuentes. Al parecer, Bárcenas y su mujer creen que el hombre presentaba signos evidentes de embriaguez. 

Los hechos se produjeron a escasos metros de la vivienda de Luis Bárcenas, en el acomodado barrio de Salamanca. El otro denunciante asegura que estaba a punto de llegar a su casa, por lo que ambos son vecinos de la misma zona. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha