eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro: Las funciones de Barberá en el Senado no tienen que ver con Imelsa

- PUBLICIDAD -
Barreiro: Las funciones de Barberá en el Senado no tienen que ver con Imelsa

Barreiro: Las funciones de Barberá en el Senado no tienen que ver con Imelsa

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha recalcado hoy que las investigaciones del caso Imelsa se circunscriben al ámbito municipal y que "no tienen nada que ver" con las funciones de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora autonómica, Rita Barberá, en la Cámara Alta.

"En ningún momento se está hablando del Senado", ha subrayado Barreiro a preguntas de los periodistas, tras conocerse que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia han sido citados a declarar como investigados ante el juez del caso Imelsa, sobre el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del partido.

El dirigente popular, que ha asegurado que no ha hablado con Barberá, se ha mostrado convencido de que la senadora dará explicaciones convincentes.

Preguntado por si fue elegida para que se beneficiara de la figura de aforado, ha respondido que "el PP no ha colocado a doña Rita Barberá en el Senado, han sido las Cortes Valencianas".

"Hasta ahí, la misma legitimidad que cualquier representante de otra fuerza política", ha señalado Barreiro, quien ha recordado que, hasta este momento, no hay ningún tipo de requerimiento judicial relacionado con la parlamentaria.

No obstante, ha precisado que, en cualquier caso, el PP mantendrá una total colaboración con la justicia y actuará con claridad, contundencia y celeridad.

El resto de portavoces también se han pronunciado sobre Rita Barberá y el caso Imelsa, entre ellos el socialista, Óscar López, quien ha señalado que "claramente, se han pasado".

"Llevan más de 20 años financiándose de manera irregular", ha denunciado López y ha añadido que "es bueno para el país y es bueno para el PP que vayan a la oposición", porque necesitan una "regeneración profunda".

El portavoz de Podemos, Ramón Espinar, ha recalcado que Barberá nunca debería haber entrado en el Senado dados sus antecedentes y ha añadido: "Ahora sabemos por qué la hicieron senadora cuando perdió las elecciones".

Ha pedido al PP que colabore "cuando llegue el suplicatorio" del Tribunal Supremo y "no demore ni un minuto" dar facilidades a la justicia.

Jokin Bildarratz, del PNV, ha señalado que la senadora debería dimitir si de forma "directa o indirecta" ha posibilitado o está relacionada con la actual situación del PP de Valencia, mientras que Josep Lluis Cleries, del DiL, ha dicho que "es un tema personal que ella deberá decidir".

"Ella sabrá lo que ha pasado y es ella quien ha de responder no sólo delante de la justicia, sino, sobre todo, de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia", ha declarado el senador catalán.

El vicepresidente primero del Senado, el popular Pedro Sanz, ha afirmado también que Barberá es quien "tiene que dar sus explicaciones oportunas y tomar la decisión que corresponda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha