eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Negreira niega "trato de favor" a Vendex en A Coruña en estos dos años

- PUBLICIDAD -
Carlos Negreira niega "trato de favor" a Vendex en A Coruña en estos dos años

Carlos Negreira niega "trato de favor" a Vendex en A Coruña en estos dos años

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que "no hay tratos de favor" a Vendex en la ciudad en estos dos años y medio que el PP lleva en el poder, y de hecho, ha agregado, a este grupo "no le va bien" sino "muy mal" en cuanto a contratos y facturación.

En este sentido, ha precisado que en este tiempo Vendex "perdió el 71 % de los contratos y el 32 % de la facturación", por lo que ha insistido en que no hay trato de favor y en que, ha aseverado, "en A Coruña lo que no hay es mediación de dineros".

La empresa Vendex está en el centro de la trama de la Operación Pokemon por contar con un sistema de regalos y un sinfín de destinos, desde cestas de Navidad hasta caros relojes, como ha revelado el sumario del caso, en el que permanecen imputadas diecinueve personas relacionadas con el consistorio coruñés.

Una de ellas es el portavoz municipal, Julio Flores, en quien Negreira sigue manteniendo su confianza, pues continúa en el cargo, ha dicho en una entrevista en la Radio Galega, y no ha descarta que haya cometido errores pues "errores los cometemos todos".

"Prefiero gente que se pueda equivocar y no abstencionistas permanentes en la actividad política", ha subrayado el alcalde quien, sobre su propia actividad, ha afirmado que se presentará a la reelección para completar un ciclo de ocho años de gobierno que cree "fundamental".

Negreira ha reiterado que hay que esperar a conocer todo el sumario de esta operación para realizar una valoración "ponderada", también en el caso del regidor compostelano, Angel Currás, pues hay casos en los que "no hay claridad" y sí "conversaciones de terceros sobre otras personas".

En este contexto, ha abogado por mantener las garantías en cuanto a la presunción de inocencia de los implicados en este y otros casos y, tras indicar que es comprensible la indignación social por la corrupción política, ha insistido en que hay que "extremar" y "cuidar" la recepción de regalos por parte de los cargos públicos.

Así y tras diferenciar entre un regalo entregado para mover voluntades y el que se hace como ritual o simbolismo navideño, ha dicho que él "jamás" aceptó ninguno que pudiera modificar sus actos.

Preguntado por sus manifestaciones acerca de que no debe haber fiscales políticos ni políticos fiscales, se ha reiterado en sus afirmaciones y ha aconsejado que "cada uno se ocupe de lo suyo", recomendación en la que coincidió ayer el secretario de los socialistas coruñeses, Francisco Caamaño, pues, ha continuado Negreira, "si empezamos a confundir cosas nos irá peor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha