eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carolina Bescansa: "En estos momentos no estaríamos en condiciones de liderar un gobierno en nuestro país"

Podemos asegura que, de celebrarse hoy las elecciones, "el PP ganaría" seguido de PSOE, Ciudadanos y Podemos que "se encontrarían en un empate técnico"  

107 Comentarios

Bescansa reconoce que la lista de Pablo Iglesias parte como "favorita" en las primarias y defienden su "pluralidad"

Bescansa, en una imagen de archivo

La reiteración de encuestas que señalan una tendencia de descenso en las opciones electorales de Podemos ha hecho mella en la dirección de la formación política. Carolina Bescansa, secretaria de programas de Podemos, ha asegurado este martes en rueda de prensa que "no estamos todavía en condiciones de ganar las elecciones". Bescansa anuncia que la formación se dedicará a trabajar para revertir esa situación pero se muestra convencida de que, a día de hoy, "el PP ganaría" seguido de PSOE, Ciudadanos y Podemos "que se encontrarían en un triple empate".

Según Bescansa "hay mucho voto sin cristalizar", razón por la que mantiene la esperanza de que su formación pueda aspirar a más. Hoy por hoy, según la portavoz de la formación morada "no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno en nuestro país".

Desde Podemos se da por seguro que los pactos que se producirían a día de hoy les deja fuera de cualquier opción de Gobierno: "Vamos a una situación o bien de pacto entre Ciduadanos y el PP o de Ciudadano con el PSOE", señaló.

¿Quiere decir esto que Podemos descarta la posibilidad de un pacto con el PSOE? No. Así lo ha asegurado Bescansa: "No descartamos acuerdos porque creemos que un cambio liderado por Podemos genera un efecto muy positivo en el PSOE". Dicho de otro modo, si Pedro Sánchez queda por encima de Pablo Iglesias, la posibilidad de pacto se complica.

Pese a lo anterior, Bescansa asegura que "en Podemos estamos preparados para gobernar, para competir y salir a ganar. Ese es nuestro objetivo. Lo que también creemos es que todavía no hemos conseguido el objetivo".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha