eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos considera un "éxito enorme" el congreso de ALDE en Madrid

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos considera un "éxito enorme" el congreso de ALDE en Madrid

Ciudadanos considera un "éxito enorme" el congreso de ALDE en Madrid

El congreso de la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) celebrado esta semana en Madrid ha sido para Ciudadanos, anfitrión de la cita, un "éxito enorme" que ha tenido como hito más destacado la "ratificación" de su acuerdo con En Marche, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

Así lo ha manifestado esta mañana el responsable económico de Ciudadanos y vicepresidente de ALDE, Luis Garicano, que ha subrayado que "1.300 políticos de toda Europa" han participado en el evento, en el que ha quedado aprobado el programa de la coalición liberal para las próximas elecciones europeas.

Garicano, que ha sido reelegido como vicepresidente de ALDE, ha celebrado que Ciudadanos y En Marche "se han dado el 'sí quiero'" y que a su vez ALDE "ha respondido al 'sí quiero' de En Marche con un 'sí quiero' también unánime".

"Los liberales tenemos muy claro que estamos construyendo una alianza amplia para luchar contra el nacionalismo y el populismo", ha recalcado Garicano, en cuya opinión estas corrientes representan una amenaza para "todo lo que hemos construido en Europa durante décadas".

Respecto a la lista que presentará Ciudadanos a los comicios europeas de mayo de 2019, el responsable económico de la formación ha dicho que, si bien habrá "una primaria" para definir a los candidatos, por ahora el partido "está enfocado en las elecciones andaluzas" del 2 de diciembre.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado sentirse "muy honrada" y "satisfecha" por haber acogido en la capital una cita en la que "ha salido todo fenomenal".

"Creo que es muy importante que Madrid reciba este tipo de congresos", ha agregado Villacís, que ha defendido que la ciudad se labre una reputación como urbe "global", "liberal" y "abierta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha