eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Compromís pide que diputados no reciban complemento por ejercicio de la función durante estado de alarma

El grupo parlamentario Compromís ha decidido pedir a la Mesa de Les Corts que durante el estado de alarma no se haga efectivo el abono a los diputados de la parte del sueldo vinculada al concepto de indemnización por el ejercicio de la función (incluyendo la parte proporcional del mes de marzo) y que esos fondos se destinen a la lucha contra el Covid-19.

Compromís pide que diputados no reciban complemento por ejercicio de la función durante estado de alarma

Según ha explicado a través de Twitter su portavoz, Fran Ferri, quieren que ese importe retenido vaya a "sufragar gastos de la Generalitat Valenciana vinculados a la asistencia sanitaria, la salud pública y la asistencia sociosanitaria derivada de la crisis" provocada por el coronavirus.

En caso de que esta medida no se aplique a todos los parlamentarios, ha anunciado que los de Compromís renunciarán al complemento de manera individualizada.

La semana pasada el grupo Vox anunció, en este mismo sentido, que sus diputados renunciaban a la indemnización por ejercicio de la función desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta su finalización y pedía que ese dinero se destinara a la compra de material sanitario.

Al inicio de esta semana también Ciudadanos ha propuesto que los diputados no cobren, con carácter retroactivo, la indemnización por ejercicio de su función mientras no haya actividad en el parlamento valenciano a causa del estado de alarma y que esa cantidad sea destinada a la lucha contra el coronavirus y a paliar el impacto económico de la crisis en la sociedad valenciana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha