Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú avisa de una “Operación Cataluña de guiños” desde Gobierno y Casa Real que no soluciona “el problema de fondo”

En Comú avisa de una "Operación Cataluña de guiños" desde Gobierno y Casa Real que no soluciona "el problema de fondo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Probablemente veremos a la Casa Real yendo a Barcelona a inaugurar cosas, y a la vicepresidenta del Gobierno viajando mucho a Barcelona, pero esto no es una cuestión de guiños”, ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso, antes de participar en la Junta de Portavoces.

En esta línea, Domènech ha alertado de que el problema político catalán tampoco es “de financiación”. “No se puede reducir la cuestión catalana a un problema de financiación autonómica. Ese problema lo tienen muchas más autonomías”, ha apuntado.

MENOS ENVIAR A LA GENTE ANTE LOS JUECES

“Hay un problema de fondo político que hemos vivido estos últimos años y por lo tanto se trata de hacer política y no de enviar a la gente a los jueces”, ha señalado, tras reafirmar que este martes su formación votará en contra de que del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, cuando era conseller de Presidencia de la Generalitat.

A este respecto, Domènech ha defendido que “la cuestión catalana es una cuestión política y la solución que se tiene que dar en los juzgados sino que es responsabilidad de los políticos”. “Hasta ahora no se ha asumido y un primer paso es votar en contra del suplicatorio”, ha remachado.

Etiquetas
stats