eldiario.es

9

La Coordinadora 25S convoca movilizaciones contra el proyecto de Presupuestos de Rajoy

El colectivo, formado por medio centenar de entidades, asegura que "el gobierno oculta deliberadamente la información sobre unos Presupuestos que serán totalmente antisociales"

El plan de Rajoy y Montoro es que el Consejo de Ministros los apruebe el último día de marzo y que el debate de totalidad se celebre en el Congreso el 26 de abril

La campaña culmina el día 1 de abril con una manifestación en Madrid con el lema: "Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia"

Cartel de la manifestación del 1 de abril contra los Presupuestos.

Cartel de la manifestación del 1 de abril contra los Presupuestos.

Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro quieren que el Consejo de Ministros apruebe los prespuestos el último día de marzo y que el debate de totalidad se celebre en el Congreso el 26 de abril. Y la Coordinadora 25S está convocando movilizaciones contra las cuentas del Gobierno.

El colectivo, formado por una treintena de entidades, asegura que "el gobierno oculta deliberadamente la información sobre unos Presupuestos que serán totalmente antisociales"

"La Mafia que se perpetuó en el poder en la última sesión de investidura prepara unos Presupuestos de miseria con más de 16.000 millones de euros de recortes que reducirán el gasto social mientras siguen ampliando las partidas de represión, rescates bancarios y corrupción", afirman en su comunicado.

La campaña culminará el día 1 de abril con una manifestación en Madrid con el lema: "Ante el saqueo de la mafia, justicia social y democracia". Previamente, el 16 de marzo, se ha convocado un acto para presentar la manifestación "contra los presupuestos de la miseria".

El nombre de la Coordinadora 25S responde al Rodea el Congreso de 2012, que terminó con cargas policiales dentro de la estación de Atocha, y es el mismo colectivo que convocó la protesta durante la investidura de Mariano Rajoy, en la que participaron diputados de Unidos Podemos, entre ellos Alberto Garzón y Rafael Mayoral.

Arranca la manifestación de "Rodea el Congreso" con miles de personas

Los diputados de Unidos Podemos Rafael Mayoral, Alberto Garzón y Eva García Sempere, en el rodea al Congreso contra la investidura de Mariano Rajoy. EFE

 

La Coordinadora 25S está formada por medio centenar de asociaciones y colectivos civiles, sociales, vecinales y políticos. Entre ellos, entre los que participaron en las asambleas previas a la movilización contra la investidura de Rajoy, se encontraban Alternativa Republicana, Anticapitalistas, Asamblea Popular de la Elipa, Desborda Madrid, Distrito 14, Izquierda Castellana, Izquierda Unida, PAH Ciempozuelos, Partido Multicultural por la Justicia Social, PCE, Sindicato de Estudiantes, No Somos Delito, y Frente Cívico Somos Mayoría.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha