eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferrer (PSOE) acusa Rajoy de convertir a pensionistas en "rehenes de los PGE"

- PUBLICIDAD -
Ferrer (PSOE) acusa Rajoy de convertir a pensionistas en "rehenes de los PGE"

Ferrer (PSOE) acusa Rajoy de convertir a pensionistas en "rehenes de los PGE"

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "intentar secuestrar a los pensionistas, que van a ser los rehenes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", a través de las promesas lanzadas hoy en el Congreso.

Ferrer ha intervenido esta tarde en el museo Verbum de Vigo en una charla-coloquio sobre el presente y futuro de las pensiones organizada por UGT, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el coordinador federal de ATP-FICA, Mariano Rojo.

En su intervención, el dirigente socialista ha censurado que el presidente del Ejecutivo central haya supeditado las mejoras "a que los demás grupos se preocupen de sacar los Presupuestos, o de lo contrario les va a echar a las viudas y a las personas que están en mínimas encima".

El secretario de Empleo del PSOE ha iniciado su intervención aludiendo a lo "preocupante" de que el sistema público de pensiones, "la gran conquista del estado de bienestar en España y el instrumento más potente para la redistribución de la riqueza", haga frente de nuevo a las "pretensiones del sector financiero".

En esta línea, ha indicado que ya en la década de 1980 "se hablaba de que el sistema no era viable" y ha apuntado que "los profetas del apocalipsis" que defienden esta idea "tienen intereses", aludiendo a "una acción política que nos ha llevado a esta situación" y que ha ligado con el ideario de "la derecha".

A su juicio, eso se inscribe en una acción política, la reforma laboral puesta en marcha por el PP en 2012, que ha traído consigo "una combinación de precariedad y bajos salarios que explica la caída de los ingresos de la Seguridad Social".

También ha subrayado que este organismo es "el único público que paga sus gastos de las cuotas que ingresa".

Ferrer ha asegurado que la combinación de estos y otros factores "ha producido una situación concreta", aunque se ha mostrado optimista, porque, "al existir un diagnóstico, se pueden proponer soluciones", ha comentado.

"Toda esta situación que se ha provocado para poner las cosas mal se ha hecho para volver a hablar del sistema privado de pensiones, una falta de respeto al Pacto de Toledo y a la ciudadanía en general. El Gobierno tiene claro que hay que potenciar los modelos privados, ya que eso responde a su modelo de sociedad", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha