eldiario.es

9

El Gobierno celebra la Semana Santa con 21 indultos religiosos este año

La tradición permite a las cofradías proponer que se les conceda el perdón gubernamental a presos con motivo de la festividad católica

Gallardón anuncia que ningún cargo público podrá testificar por escrito cuando sea citado por el juez

Gallardón y Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros el pasado viernes

El Gobierno celebra la semana santa con la concesión de 21 indultos religiosos este año. A los 19 aprobados en el pasado Consejo de Ministros, se suman otros dos perdones planteados por Alberto Ruiz-Gallardón en la reunión del Ejecutivo de este viernes.

La tradición permite conceder perdones gubernamentales a presos propuestos por las cofradías y hermandades en estas fechas. El año pasado el Gobierno de Mariano Rajoy concedió la medida de gracias a otros 21 reos, mientras que, en 2012, la cifra fue 16 y, en 2011, 17.

Según especifica el Ejecutivo en la referencia del Consejo de Ministros, "las cofradías y hermandades de penitencia que solicitan esta medida de gracia se someten a los mismos requerimientos legales y prácticos que cualquier otra petición de indulto, sobre la base del criterio abierto que para la petición de indulto, regula la legalidad vigente".

Los dos indultos aprobados este viernes fueron propuestos por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León, y el otro por varias organizaciones católicas de Sevilla. En cuanto a los 19 perdones concedidos la semana pasada, otros cuatro respondían a cofradías andaluzas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha