eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

De Guindos afirma que el Gobierno se pone "en lo peor" para que "las sorpresas sean positivas"

El ministro de Economía y competitividad asegura en una entrevista en ABC que el Gobierno ha sido prudente en sus previsiones para ganar credibilidad en el déficit

Afirma que, con crecimientos del 1%, "en el segundo semestre de 2014 habrá creación neta de empleo"

Se muestra convencido de que la reforma laboral "está moderando el impacto de la recesión en el mercado de trabajo"

21 Comentarios

De Guindos dice que las previsiones del Gobierno buscan ganar credibilidad

De Guindos dice que las previsiones del Gobierno buscan ganar credibilidad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que el programa de estabilidad presentado por el Gobierno "no es un pronóstico de lo que puede pasar" en la economía de nuestro país de aquí a 2015 o 2016, sino "el escenario más prudente para ganar credibilidad en la reducción del déficit".

En ese sentido, en una entrevista que publica este domingo el diario ABC, de Guindos se muestra convencido de que la realidad en términos de crecimiento "va a ser mejor que las previsiones". El titular de Economía aplica la misma teoría a los pronósticos sobre el desempleo. Según las previsiones del Ejecutivo, el paro acabará la legislatura en el 25,8%, peor de lo que empezó. Tras afirmar que "vamos a ver lo que pasa en dos años y medio", de Guindos insiste en que lo que hace el Gobierno es ponerse "en el peor de los mundos" para que luego, si hay "sorpresas", sean positivas. 

En ese sentido, se muestra convencido de que la economía española creará puestos de trabajo con crecimientos del 1%, algo que a su juicio sucederá en el segundo semestre de 2014. "Estos convencido de que la reforma laboral está moderando el impacto de la recesión en el mercado de trabajo y que sería muchísimo peor la situación con la regulación laboral anterior", añade.

Preguntado por la amnistía fiscal y el hecho de que beneficiara a personas como Luis Bárcenas, de Guindos afirma que lo acontecido con el extesorero del PP es "absolutamente rechazable y deleznable". Además, muestra su convencimiento de que con los arbitrajes se devolverán las inversiones que se hicieron de "buena fe" en las preferentes. También destaca que las comunidades autónomas que cumplan tendrán ventajas como el acceso a una financiación más barata. En el plano personal, afirma que si le dejan "por supuesto" que se ve desempeñando su cargo hasta el final de la legislatura.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha