eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel sanciona a 14 compañías de transporte de Gaza por desplazar protestantes

- PUBLICIDAD -
El Tribunal Supremo permite la salida de un herido en protestas de Gaza, denegada por Israel

El Tribunal Supremo permite la salida de un herido en protestas de Gaza, denegada por Israel

El organismo militar israelí que controla los territorios palestinos, COGAT, sancionó hoy a 14 compañías de transporte de Gaza por desplazar participantes a la Gran Marcha del Retorno en la frontera con Israel.

"Como se informó anteriormente, el COGAT avisó a los propietarios de compañías de transporte en la Franja de Gaza, advirtiéndoles que no ayudaran al desplazamiento de terroristas de Hamás y alborotadores violentos a la frontera", declaró hoy el coordinador israelí del COGAT, Yoav Mordechai.

Mordechai informó de la "imposición de sanciones a los propietarios de las compañías" y publicó los nombres de las empresas afectadas.

La Gran Marcha del Retorno, que se inició el pasado 30 de marzo y continuará hasta el 15 de mayo, congregó a 30.000 personas en su primera convocatoria semanal, a 20.000 en la segunda y a 10.000 el pasado viernes.

Las movilizaciones fueron organizadas por diversos sectores sociales y políticos para reclamar el derecho al retorno de los refugiados palestinos, sin embargo Israel considera que están dirigidas por el movimiento islamista Hamás, que controla en enclave costero.

Desde la primera convocatoria, 34 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría durante las manifestaciones de los viernes, además de en incidentes violentos en la frontera con Israel.

El Ejército de Israel declaró que "los terroristas aprovechan las protestas para atentar" y que se ha enfrentado a "intentos de dispararles, explosivos en la valla, lanzamiento de granadas, bombas incendiarias, piedras y pantallas de humo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha