eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jesús Cintora: "Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar"

El periodista, que fue apartado de 'Las mañanas de Cuatro', reconoce que no es su mejor momento pero asegura que esa época no ha terminado: "Eso querrían algunos"

"Entiendo que haya gente a la que incomode que Rato esté metido en asuntos tan graves de corrupción, pero eso no significa que no se pueda contar", ha asegurado Cintora

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El periodista Jesús Cintora, al que Mediaset apartó recientemente de 'Las mañanas de Cuatro', ha aprovechado la presentación del libro que ha escrito, 'La hora de la verdad' (Espasa), para hablar de la nueva etapa que afronta tras la decisión de Paolo Vasile. Cintora ha agradecido el apoyo que ha recibido y ha admitido que ha tenidos "tiempos mejores", aunque ha dejado claro “no le van a callar”. "Eso querrían algunos", ha expresado. 

“Hay quien quisiera que estuviéramos callados, pero no me van a callar -ha afirmado-. Estarían felices de que hubiera un silencio lapidario y cobarde pero en mí eso no lo van a encontrar”. "Soy periodista y siempre voy a defender el periodismo. Lo entiendo como una labor crítica de contar lo que pasa", ha afirmado Cintora después de que Mediaset comunicara que su salida se debe a la necesidad de la cadena de "informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva".

"Si contamos que hay casos de corrupción es porque está pasando; si contamos que hay cinco millones de parados es porque está pasando; si contamos que hay recortes de libertades es porque está pasando", ha enumerado el periodista. "Entiendo que haya gente a la que incomode que Rodrigo Rato (...) esté metido en asuntos tan graves de corrupción, pero eso no significa que no se pueda contar", ha agregado.

Aunque no lo ha dicho explícitamente en ningún momento, ha dejado ver que detrás de la decisión de Vasile están las quejas del PP por el tratamiento informativo de su programa. "La intromisión de la política en los medios no es algo nuevo", ha dicho Cintora durante el coloquio que ha tenido lugar durante la presentación en la librería 'Tipos Infames'.

Cintora ha defendido la labor que ha realizado junto a su equipo durante los dos años en los que ha estado al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’: “En dos años de dos horas en directo al día, no nos han condenado nunca por mentir nunca hemos contado nada que no fuera verdad. Hemos contado cosas que son verdad”, ha recordado.

Albert Rivera le propuso entrar en política

Sobre ‘La hora de la verdad’ ha dicho que es un libro en el que ha pretendido contar “lo que está pasando”. “Aunque hay algunos que preferirían que no se contara”, ha reiterado. En el libro recoge algunos pasajes de la política reciente, como el momento en que Pablo Iglesias le dijo que quería montar Podemos que coincidió con el día en que el juez Ruz ordenó el registro de la sede del PP.

En esa línea ha enfatizado que "dio voz" a los actuales líderes de Podemos y del PSOE cuando aún no estaban al frente de sus partidos. Así, ha reconocido que Pedro Sánchez le dijo que estaba planteándose posicionarse para liderar a los socialistas aunque, según ha señalado, le confesó que tenía una "serie de dudas”. También ha desvelado que Albert Rivera le propuso dar el salto a la política tras acabar una tertulia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha