Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joaquín Leguina: La Comunidad de Madrid “está mejor” desde que gobierna el PP

Joaquín Leguina: La Comunidad de Madrid "está mejor" desde que gobierna el PP

EFE

Madrid —

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha afirmado que la región “está mejor” hoy que en 1995, cuando el PP accedió al Gobierno, y ha agregado que esta comunidad autónoma fue “un invento” donde “por suerte” no hay “nacionalistas” ni “nada identitario”.

“Los movimientos identitarios son la ruina de la izquierda y, como se descuiden, también de la derecha”, ha dicho esta mañana Leguina en su intervención en un desayuno informativo en el que ha presentado a la candidata del PP a la presidencia autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Acerca de ella, el antiguo líder socialista ha dicho que “es demócrata, no es sectaria y no ha hecho la Guerra Civil”, y ha explicado que fue Díaz Ayuso quien le pidió que la acompañara este miércoles porque, según él, buscaba “un expresidente que no fuera del PP, ha estado buscando por ahí y no ha encontrado a nadie”.

Leguina ha apuntado que “hay que decir la verdad” y admitir los logros de los gobiernos madrileños del PP, que rige la región ininterrumpidamente desde 1995. “Habrá que reconocer que, por ejemplo, la tirada de Metro que se hizo en tiempos de (Alberto) Ruiz-Gallardón fue una machada”, ha comentado.

El expresidente ha lamentado también que por culpa de “este asunto catalán, que Dios confunda”, haya aparecido “otra derecha” movida “por la mentira y la demagogia” que defiende “que sobran todas las comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats