eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Junqueras será el único vicepresidente en el nuevo Govern de Puigdemont

El esquema que seguirá el nuevo Govern de Puigdemont respetará en buena medida la pauta prevista por CDC y ERC

Junqueras será el único vicepresidente en el nuevo Govern de Puigdemont

Junqueras será el único vicepresidente en el nuevo Govern de Puigdemont

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, será el único vicepresidente del nuevo Govern que presidirá Carles Puigdemont, en el que también tendrán un papel destacado Neus Munté y Raül Romeva, de acuerdo con el esquema acordado previamente en el seno de Junts pel Sí (JxS).

Según dijeron fuentes independentistas a la agencia EFE, el esquema que seguirá el nuevo Govern de Puigdemont respetará en buena medida la pauta prevista por CDC y ERC, especialmente en lo que respeta a los nombres más destacados del ejecutivo, aunque está aún por ver si se mantendrá el patrón de la presidencia coral ofrecida a la CUP durante las negociaciones por la investidura.

Por otro lado, según TV3, la conselleria de Agricultura sería para ERC. De Territorio se encargaría Josep Rull, de CDC. El partido de Mas también conservaría la cartera de Trabajo. La televisión pública también ha apuntado que la conselleria de Salud recaería en Toni Comín (independiente); Enseñanza, en Meritxell Borràs (CDC); y Cultura, en Santi Vila (CDC). La conselleria de Bienestar podría ser para la republicana Dolors Bassa, exsecretaria general de UGT en Girona y actualmente diputada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha