eldiario.es

9
  • El Senado veta una pregunta sobre el Valle de los Caídos por entender que llamar "genocida" a Franco es falta de respeto

    La Mesa del Senado ha impedido este martes que se registre una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre el Valle de los Caídos al entender que llamar "genocida" al dictador Francisco Franco, como se ha escrito en la pregunta, supone una "falta de respeto" y le ha solicitado que "reformule" la petición para ser aprobada. Informa Europa Press.

    "Después de sacar al dictador genocida del Valle de los Caídos, urge derogar el Decreto Ley de 1957 (...) que atribuyó la titularidad y administración del lugar a la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuyo Patronato y representación correspondían al Jefe del Estado", dicta la pregunta del senador.

    En su escrito, Mulet ha indicado que el Decreto Ley fue firmado "por un Gobierno ilegal" y por tanto "no tiene sentido" que el actual Ejecutivo "acarree con las hipotecas normativas de un régimen genocida e ilegal". También ha pedido su derogación porque, según ha señalado, la Abadía estaría "incumpliendo los fines, y por tanto, el Patronato ha de dar cuenta a la Santa Sede y solicitar la sustitución de la Abadía benedictina por otra Orden o Instituto de la Iglesia".

    Senado veta una pregunta sobre el Valle de los Caídos por entender que llamar "genocida" a Franco es falta de respeto

    Senado veta una pregunta sobre el Valle de los Caídos por entender que llamar "genocida" a Franco es falta de respeto

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha