eldiario.es

9
  • El PNV se muestra "indiferente" a la presencia de ministros de Podemos y pide a Sánchez que acelere la investidura

    El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha mostrado "indiferente" a la pugna entre el PSOE y Unidas Podemos por la composición del Consejo de Ministros. En una entrevista en La Sexta, el dirigente vasco ha apuntado a que su organización no tiene nada que decir al respecto de la entrada o no de personas de Podemos en el Gobierno y ha recordado que el PNV contó en su día con IU para el Ejecutivo casco. Informa Aitor Riveiro.

    "Que decidan entre ellos lo más oportuno", ha asegurado Esteban en declaraciones en Al Rojo Vivo. "Lo que sí nos gustaría saber es el contenido de esos acuerdos si quieren contar con nosotros", ha añadido.

    Esteban sí ha pedido al PSOE que acelere el proceso. "Vamos a las elecciones con ritmo caribeño", ha dicho. "Esto no es la moción de censura", ha asegurado para reconocer que lograr los apoyos para una investidura es más complicado. "Pero no se puede dejar 'sine die' hasta septiembre", ha expresado. "No se entiende la actitud del candidato", ha dicho en referencia a Pedro Sánchez. "Nosotros no les vamos a llamar", ha zanjado.

    El PSOE reanuda con el PNV su ronda de contactos para la investidura de Sánchez

    El PSOE reanuda con el PNV su ronda de contactos para la investidura de Sánchez

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha