eldiario.es

9

El equipo de Casado aísla a Santamaría como la única resistente a la integración: "Solo queda una silla vacía"

El recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, da por zanjada la guerra de "bandos" en el PP con la "integración gota a gota" de los cargos cercanos a Soraya Sáenz de Santamaría

Maroto dice que el equipo de Santamaría se está integrando: "Solo queda vacía una silla, la de ella"

El equipo de Casado aísla a Santamaría como la única resistente a la integración: "Solo queda una silla vacía".

"Ya no hay bandos ni rivales en el PP". Eso dice el nuevo vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha tratado de aislar a la exvicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría como la única resistencia a la "integración". "Cada día se están integrando personas que apoyaron la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Solo queda una silla vacía", que es la de la exvicepresidenta del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Maroto ha dicho que solo hay que observar la realidad para ver que, "gota a gota" y "uno a uno", "todas las personas que habían apoyado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría se están integrando".

De hecho, ha revelado que este mismo viernes ha hablado con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que se da "por integrado" en el equipo de Pablo Casado. Según ha agregado, el dirigente malagueño es una "persona muy relevante" en Andalucía como el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno.

Además, ha avanzando que "dos personas relevantes" que habían apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría van a formar parte de la dirección del Grupo Popular. "Así todos los días", ha insistido. 

Según Maroto, Casado cuenta ya con "una dirección integrada" y "única". "Solo queda una silla vacía, que es la de Soraya Sáenz de Santamaría. El mensaje es que no deje esa silla vacía todos los días, porque le pertenece", ha afirmado, para añadir que el PP quiere contar con ella.

Casado confía en que Santamaría acepte un puesto

Una vez que se ha celebrado el Congreso Nacional, el responsable de Organización del PP ha resaltado que "ya no hay bandos ni rivales" en el PP y ha reiterado que la "inmensa mayoría de personas que públicamente" respaldaron a la exvicepresidenta, hoy apoyan al PP "presidido por Pablo Casado.

Según ha añadido Maroto, esas personas que avalaron a Santamaría en las primarias del PP han "entendido" que hoy la apuesta "se llama PP" y se están "integrando". "Algunos lo han hecho ya, otros lo están haciendo ahora y otros lo harán un poco más tarde, pero hacerlo lo van hacer todos", ha aseverado.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, considera que la exvicepresidenta, a la que ha ofrecido ocupar una de las vocalías que queda vacante del Comité Ejecutivo, acabará integrándose. Preguntado a su llegada al Pleno del Congreso si considera que eso se producirá, ha respondido: "Seguro que sí".

Casado ultima la composición de las direcciones del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, en las que llevará a cabo cambios "profundos". Para más adelante, previsiblemente en septiembre, se espera que haya también cambios en las portavocías y presidencias de comisión de ambas Cámaras, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha