Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto espera un debate “sereno” sobre la gestación subrogada al no haber acuerdo

Maroto espera un debate "sereno" sobre la gestación subrogada al no haber acuerdo

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha confirmado hoy que el Congreso del partido debatirá mañana todas las enmiendas relativas a la gestación subrogada, porque no ha habido un acuerdo previo, y espera que la discusión sobre este asunto se haga “con serenidad”.

“No hemos podido alcanzar un texto común”, ha admitido Maroto en una entrevista en Antena 3, en la que ha confirmado que llegarán vivas al congreso todas las enmiendas de este asunto, ya sean de detractores o de personas a favor.

Por eso, ha apuntado, se dará la oportunidad de hablar y debatir a partidarios y detractores, y después todos podrán votar. “Lo importante -ha insistido- es hacerlo con serenidad”.

El dirigente 'popular' ha recordado que él es partidario de la gestación subrogada porque le parece que es una “técnica de reproducción asistida que permite a muchas parejas poder dar vida”, aunque en este XVIII Congreso él tiene que ser neutral como coordinador de la ponencia.

En cualquier caso, ha considerado que la sociedad “avanza” y acabará habiendo regulación sobre el vientre de alquiler, del mismo modo que la hubo para otras cuestiones que en su momento no se pensaba iban a ser reguladas.

Ha admitido Maroto que no le gusta que haya mujeres que se presten a la gestación subrogada a cambio de dinero para salir de la pobreza, pero también ha subrayado que es posible hacerlo por altruismo y ha dicho conocer casos “maravillosos” en este sentido.

En cualquier caso, ha considerado que en una gestación subrogada debe haber también algún tipo de indemnización para sufragar, por ejemplo, los gastos médicos o de abogados. “Gastos compensatorios e indemnizatorios”, ha apostillado.

Etiquetas
stats