eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López dice que no habrá una "gran coalición" y critica la "pinza" tras el 20D

- PUBLICIDAD -
Óscar López dice que no habrá una "gran coalición" y critica la "pinza" tras el 20D

Óscar López dice que no habrá una "gran coalición" y critica la "pinza" tras el 20D

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que "no ha habido ni habrá gran coalición" tras las elecciones del próximo 26 de junio y que lo que sí se ha dado lamentablemente es "una pinza como un castillo" de quienes denunciaron todo y han acabado votando igual, no al PSOE.

Así lo ha indicado durante su participación en un acto del partido en Calatayud (Zaragoza), junto a la candidata socialista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, y el secretario general del PSOE en la localidad y cuarto candidato al Congreso por la provincia zaragozana, Víctor Ruiz.

López ha insistido en que "todos dijeron no a un presidente socialista" y ha añadido que lo que más le duele es que, cuando se reunían con Podemos o Ciudadanos, hablaban de una renta mínima garantizada, de suprimir el aforamiento de diputados y senadores, de de volver a hacer que la sanidad sea universal y de garantizar unas pensiones dignas "y todos estaban de acuerdo en todo".

El dirigente socialista ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya vuelto a prometer que bajará los impuestos y ha recordado cuando en 2011 dijo que no iba a hacer recortes y lo hizo en sanidad, educación o en becas y tasas universitarias.

Todo ello unido a tramas y casos como el de Bárcenas hace que la ciudadanía pida "el cambio", ha dicho López, que ha afirmado que el PSOE contempla garantizar las pensiones, crear empleo de calidad, derogar la reforma laboral y para volver a subir el salario mínimo".

También se ha referido a las encuestas y ha enfatizado que el PSOE está acostumbrado "a sacar más votos de los que dicen" y por eso considera que su partido está "muy por encima" de lo que dicen los sondeos; además ha señalado que las que tiene el partido "no dicen eso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha