eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE no apoya el modelo de aforamiento del rey Juan Carlos impuesto por el PP

Los socialistas se abstendrán en la votación que este jueves pretende tramitar de manera exprés el aforamiento de Juan Carlos I

45 Comentarios

Empieza la vía parlamentaria para la protección jurídica de Juan Carlos de Borbón

Empieza la vía parlamentaria para la protección jurídica de Juan Carlos de Borbón

El PSOE no apoya el modelo de aforamiento que ha impuesto el PP para regular el nuevo estatus jurídico del rey Juan Carlos. El PSOE ha decidido este lunes ordenar un voto de abstención para sus diputados en el debate parlamentario sobre el blindaje jurídico del rey saliente.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado hoy en rueda de prensa que esa es la postura adoptada en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que trasladará mañana al grupo parlamentario.

Rodríguez ha recalcado que no puede separarse el procedimiento del fondo de la cuestión y, en este caso, "el procedimiento no puede ser compartido por el PSOE", que opina que se requiere una tramitación "sosegada" que permita el debate necesario entre los grupos y la presentación de las enmiendas oportunas.

El grupo socialista votó en contra este lunes de las dos enmiendas que se han introducido en una ponencia encargada de informar sobre una ley, que nada tiene que ver con la regulación del estatus del anterior monarca.

Los socialistas no están en contra del aforamiento del rey, pero sí de cómo lo está haciendo el Gobierno, que quiere tenerlo aprobado antes de las vacaciones de verano a toda costa.

El PP ha introducido dos enmiendas en un proyecto de ley orgánica que ya estaba muy avanzado en el trámite parlamentario para que hoy dictamine la ponencia, se reúna la Comisión de Justicia para su aprobación cuanto antes y, de forma inmediata, lo apruebe el pleno. Como los populares tienen mayoría absoluta, está garantizado que saldrá adelante.



Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha