Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado plantea las elecciones generales como un plebiscito: “¿No querían referéndum?”

Casado ve el 28A como un plebiscito para "que Torra siga mandando a través del Gobierno de Sánchez o el PP"

elDiario.es

El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido a los líderes independentistas por la concentración independentista de este sábado en Madrid planteando las elecciones generales del próximo 28 de abril como un “plebiscito” en el que votan “todos los españoles”. “¿No querían referéndum?, referéndum el 28 de abril en las elecciones generales”, ha retado.

“La pregunta es: ¿queremos que Torra siga mandando en toda España a través de un Gobierno Frankenstein de Sánchez o queremos que haya una alternativa liderada por el PP que nunca va a pactar con independentistas, ni con los comunistas de Podemos, ni con los batasunos de Otegi?”, ha afirmado el candidato presidencial en un acto de su partido en Málaga.

“Es imprescindible que ganemos y que gobernemos, porque si no, España irá hacia atrás”, ha asegurado el líder del PP, que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por gobernar “como le sale de los decretos”. “No se puede pagar una campaña electoral metiendo la mano en el bolsillo de los españoles”, ha dicho sobre la política de su adversario político, a pesar de que la Justicia investiga la supuesta financiación ilegal del PP madrileño que presidía Esperanza Aguirre.

En el evento han participado, además, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente provincial, Elías Bendodo, el alcalde y candidato a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, y el recientemente nombrado candidato número 1 por Málaga al Congreso, Pablo Montesinos.

Montesinos abandona “el lado oscuro”

“La razón por la que he dado el paso es porque creo en el proyecto de Pablo Casado. Un PP fuerte, vencedor, va a traer más moderación y más libertad a España”, ha asegurado el hasta ahora periodista Pablo Montesinos en su primer acto de campaña como cabeza de lista por Málaga.

El presidente de la Junta de Andalucía ha felicitado al nuevo candidato por su decisión de pasarse “del lado oscuro”, como ha definido al periodismo, al “otro lado”, en referencia al Partido Popular. “Del lado oscuro se ven las cosas de otra manera. Ahora has pasado del otro lado”, ha comentado sobre el cambio de profesión de Montesinos.

Por su parte, para alabar el bautizo político del periodista, Pablo Casado ha escogido una cita del expresidente estadounidense John F. Kennedy. “Hay que dejar de preguntarse qué pueden hacer por ti y hacerlo tú”, ha recordado.

Las citas de los Kennedy son un recurso habitual empleado por los distintos líderes políticos. Esta misma frase aparecía en las paredes de la sala de prensa de Ciudadanos en la campaña de 2016. Mientras que en diciembre de 2018 Casado acusó a Torra de “arengar a la violencia”, precisamente por citar al hermano menor del expresidente, Robert 'Bobby' Kennedy.

Etiquetas
stats