Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pence: La Casa Blanca pudo manejar mejor el caso del alto cargo acusado de maltratos

Pence: La Casa Blanca pudo manejar mejor el caso del alto cargo acusado de maltratos

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que la Casa Blanca podía haber abordado “mejor” el escándalo de Rob Porter, un alto funcionario acusado de maltratar a sus exmujeres que dimitió la semana pasada.

En una entrevista con la web Axios, Pence subrayó que el Gobierno del presidente Donald Trump “no tiene tolerancia con la violencia doméstica”, pero matizó que “la Casa Blanca podía haber manejado esto (el caso de Porter) mejor”.

La situación de Porter, que ocupaba el puesto de secretario de personal de la Casa Blanca, se volvió insostenible la semana pasada, cuando se supo que sus dos exesposas le habían acusado de haberlas maltratado física y psicológicamente hace años.

La Casa Blanca ha defendido que no conocía estas acusaciones al contratar a Porter, y que el alto funcionario ha podido trabajar gracias a contar con un permiso temporal de acceso a información confidencial.

La propia residencia presidencial ha admitido que podía haberse tratado mejor el caso, aunque Trump no ha afirmado en público que coincida con esa opinión.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el presidente pidió el pasado viernes a los periodistas que recordaran que Porter “dice que es inocente”, y aseguró que estaba viviendo un “momento muy duro”.

El caso de Porter se tornó en un escándalo porque supuestamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros altos funcionarios conocían desde hacía meses las acusaciones contra Porter, y aun así le defendieron e incluso promovieron su ascenso.

El escándalo ha erosionado la impecable reputación del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien ha recibido críticas.

Sin embargo, Pence expresó hoy su apoyo a Kelly, de quien resaltó que “ha hecho un extraordinario trabajo como jefe de gabinete para el presidente de Estados Unidos”.

“Estoy deseando trabajar con él durante muchos, muchos meses venideros”, agregó el vicepresidente.

Etiquetas
stats