Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llama a la movilización: “Urnas vacías significa involución; urnas llenas, progreso para todos”

Sánchez: Urnas vacías significa involución; urnas llenas, progreso para todo

elDiario.es Política

Madrid —

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a llamar a la movilización para que el PSOE gane las elecciones del 28 de abril: “Urnas vacías significa involución y urnas llenas, progreso para todos”, ha proclamado en un acto en Madrid ante más de 500 personas en un mitin en el que ha compartido escenario con Pepu Hernández, que ganó las primarias para la alcaldía de Madrid.

Los socialistas dan por hecho que serán la primera fuerza en las generales, pero no quieren que se baje el pulso y pueda suceder como en Andalucía. Susana Díaz dio la victoria por segura e hizo una campaña de perfil bajo. La abstención perjudicó al PSOE, que perdió por primera vez en 36 años ininterrumpidos de poder la Junta de Andalucía, gracias a un acuerdo de PP y Ciudadanos con Vox.

Sánchez ha reivindicado el voto para el PSOE como la fórmula para mantener un gobierno progresista y evitar que el nuevo inquilino de la Moncloa dependa de la extrema derecha. El presidente también ha reclamado el voto masivo para Ángel Gabilondo para arrebatar al PP la presidencia de la Comunidad de Madrid. La fórmula del voto útil se pone en marcha frente a lo que ha considerado la “izquierda hecha añicos” de Podemos, que presentará candidatura frente a Iñigo Errejón tras su pacto con Manuela Carmena a espaldas de Pablo Iglesias. No es habitual que Sánchez cargue contra Podemos, que ha sido su socio preferente durante su corto mandato.

Sánchez ha apelado a la España “que tiene muchas plazas, no sólo la plaza de Colón” en referencia a la manifestación que protagonizaron hace unas semanas Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Al acto del PSOE han asistido las ministras Dolores Delgado y Reyes Maroto, que irán junto con Teresa Ribera en la candidatura por Madrid. También ha intervenido el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y los candidatos a la presidencia y la alcaldía.

Los socialistas madrileños aprobaron este viernes en el Comité Regional la lista con la que Sánchez se presentará a las generales y que será ratificada a en la Comisión Federal de Listas este domingo. Fuentes del partido explican que aún puede haber alguna modificación para incluir algún nombre. El Comité Federal aprobará después todas las listas del PSOE para el 28 de abril. Ferraz está aún ultimando algunos cambios en las federaciones con las que tiene discrepancias, especialmente Andalucía y Aragón.

Etiquetas
stats