Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio: España tiene “los deberes hechos” en el control de jornada laboral

Valerio: España tiene "los deberes hechos" en el control de jornada laboral

EFE

Llucmajor (Mallorca) —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este martes que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a todos los Estados a regular el registro de jornada laboral “ha pillado con los deberes hechos” a España.

“Hoy hemos conocido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia que dice que todos los Estados miembros deben regular el registro de jornada para poder determinar cuándo un trabajador está en jornada de trabajo”, ha recalcado la ministra en un acto electoral en el municipio mallorquín de Llucmajor.

Valerio ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el 8 de marzo el Real Decreto Ley que regula la jornada laboral y ha remarcado que en caso de no haberlo hecho “tendría que esperar meses para poder hacerlo”, puesto que se encuentra en funciones.

La ministra también ha recalcado que las empresas han tenido un plazo de dos meses para organizar su registro horario y que, a pesar de ello, hay algunas que no lo han hecho.

“Somos de irlo dejando”, ha declarado en relación con las empresas que no han puesto en marcha este registro y ha añadido que el Gobierno ha dado libertad a la negociación entre trabajadores y patronos para establecer el control horario que se adecúe más a la actividad de cada empresa.

“No estamos tan locos para querer establecer un sistema de fichaje rígido”, ha comentado la ministra, quien ha precisado que la intención del Gobierno no es “cargarse” la flexibilidad en las jornadas ni el teletrabajo.

Valerio ha asegurado que el registro de la jornada laboral no significa “que todo el mundo tenga que ir con la ficha en la boca” y que existen mecanismos para fichar “online”, por medio del ordenador o del móvil.

“Somos conscientes de que hay personas que no están todo el día en el puesto de trabajo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats