Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls llama a Cs a evitar que el Gobierno “dependa” de soberanistas y Podemos

Valls llama a Cs a evitar que el Gobierno "dependa" de soberanistas y Podemos

EFE

Barcelona —

0

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha llamado este lunes a Ciudadanos a “evitar” que el nuevo Gobierno dependa de “los nacionalistas y los populistas”, y anima así a la formación naranja a jugar un “papel fundamental” que priorice el “interés general” de España.

Según informa en un comunicado la candidatura de Valls, el aspirante al ayuntamiento de Barcelona considera que Ciudadanos y Albert Rivera, después de “su gran resultado” en las elecciones generales de ayer, “deben tener un papel fundamental desde un centro reformista que priorice el interés general de España”.

Por ello, el candidato independiente avalado por Cs, considera que “todos hemos de contribuir a evitar que el Gobierno dependa de los nacionalistas y de los populistas”.

“Solo los valores progresistas, democráticos y profundamente europeos pueden ayudar al país a seguir en el buen rumbo”, defiende el candidato.

Valls considera además que los resultados electorales reflejan que en Cataluña y en Barcelona “sigue siendo muy relevante el separatismo y la intransigencia”.

En este sentido, señala que la “única respuesta ante este desafío” es la Constitución, Europa y el diálogo en el marco de la ley y del Estado de derecho.

Por otro lado, Valls celebra que, pese a la entrada de Vox en el Congreso de los Diputados, el “nacional-populismo se ha contenido”: “Me alegro que se haya frenado el auge de la extrema derecha”, afirma.

Etiquetas
stats