eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Villegas apunta a una consejería que incluya familia junto a otras políticas

Villegas apunta a una consejería que incluya familia junto a otras políticas

Villegas apunta a una consejería que incluya familia junto a otras políticas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha apuntado hoy la posibilidad de que en el nuevo gobierno andaluz de PP y Cs las políticas de familia se incorporen a una consejería que también podría ocuparse de sanidad y políticas sociales, aunque ha señalado que es algo todavía no decidido.

"Ya veremos donde queda englobado", ha apuntado en rueda de prensa en el Congreso, donde se ha mostrado convencido de que el "nombre" de esta nueva consejería "no va a ser un obstáculo" para conformar el nuevo gobierno "histórico" de "cambio y reforma" para Andalucía.

Eso sí, ha dejado claro que la Junta "se va a encargar de la protección de la familia" y ha apostillado: "de los distintos tipos de familia y los diversos modelos de familia que hay en el siglo XXI".

Ha confirmado José Manuel Villegas la posición de su partido, que sólo se siente vinculado por las 90 medidas "liberales" para gobernar en Andalucía que pactó con el PP, y no con los acuerdos que esta formación pueda haber alcanzado con Vox.

En este sentido, ha insistido en que no hay "ninguna diferencia" entre los socios de la coalición gubernamental, comprometidos con esas 90 medidas de "cambio", "regeneración" y de "impulso económico" y ha garantizado que trabajarán para ese cambio montando una estructura de gobierno "eficaz y eficiente".

Más allá de Andalucía, de cara al futuro, ha señalado que Ciudadanos aspira a "ganar" las elecciones en otras comunidades autónomas y ayuntamientos en las elecciones de mayo, y también en las generales, para lo que ha emplazado al presidente Pedro Sánchez a convocar ya los comicios.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha