La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

Ábalos estudia denunciar amenazas que recibe en las redes tras su encuentro con la vicepresidenta venezolana

José Luis Ábalos junto a Fernando Grande-Marlaska.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estudia emprender acciones legales por las amenazas que está recibiendo a través de las redes sociales desde su encuentro en el aeropuerto con la vicepresidenta de Venezuela, Nicolás Maduro. 

"¿Cómo puedes ser tan puta para apoyar la investidura de un traidor?": la campaña de acoso en redes a diputados socialistas

"¿Cómo puedes ser tan puta para apoyar la investidura de un traidor?": la campaña de acoso en redes a diputados socialistas

Desde entonces, el dirigente socialista está recibiendo decenas de amenazas, insultos y faltas de respeto a través de las redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter. El ministro baraja interponer una denuncia contra quienes le han llegado a desear la muerte. 

"Corrupto de mierda, vas a morir como un perro igual que todos los socialistas malditos" es uno de esos comentarios que el ministro ha recibido en un mensaje directo en una red social. En Instagram, un usuario le amenazó en respuesta a una imagen que el titular de Transportes subió a la red social junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el día que se produjo el aterrizaje de emergencia del avión que tuvo problemas técnicos nada más despegar y que tuvo que dar vueltas durante varias horas para gastar combustible. 

"Un tiro en la nunca te tenía que meter uno de estos -dice el mensaje en referencia a los agentes a los que estaba saludando-. Da gracias a que no estoy en mis últimos años de vida, sino sería yo". Otros usuarios insultan a Ábalos llamándole "sinvergüenza". "Mala bomba os caiga por chavistas", dice otro. También hay alusiones homófobas en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y acusaciones contra Unidas Podemos. "Están cayendo en todas las exigencias de la rata de Iglesias", dice uno de los mensajes. 

Los insultos contra políticos son habituales en las redes sociales. La última vez que los socialistas recibieron insultos en masa tuvo lugar durante el debate de investidura. En aquel momento se puso en marcha una campaña coordinada para que los socialistas impidieran el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. 

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2020 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats